Convocan en redes sociales a saqueos en tiendas por alzas de precios: Llama gobierno de Veracruz a la calma

Posted by deinterespublico  /   enero 02, 2018  /   Posted in Economía, Gobierno, Portada, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- En el inicio de año hay un “llamado” para realizar saqueos de negocios en Veracruz, por lo que el gobierno solicitó a la población ignorar estos mensajes, divulgados principalmente a través de redes sociales.

“Durante las últimas horas se han difundido a través de grupos en redes sociales publicaciones donde se invita a la sociedad a realizar actos delictivos como saqueos, en protesta contra el aumento a precios de distintos bienes de consumo diario, por lo que ante este tipo de situaciones se recomienda conocer los precios actuales a través de la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde recibirán la atención adecuada”, señaló el gobierno veracruzano en un comunicado.

El llamado fue realizado a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo usualmente conocido como C-4, a través de la Unidad de Policía Científica y Preventiva. En la información se pide a los pobladores que, en caso de algún incidente, se puede hacer un reporte al teléfono 911.

Hace un año, a través de los medios similares, se convocó a realizar una ola de saqueos. Ante los rumores, las tiendas cerraron sus puertas. En sitios de Facebook como “Tepito Jarocho” y otros, los usuarios preguntan sobre datos acerca de los supuestos saqueos, ya que en algunas tiendas es evidente la presencia de elementos policiacos.

SDP Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php