Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor Director por “La forma del agua”

Posted by deinterespublico  /   enero 07, 2018  /   Posted in Cultura, Destacado, Slider  /   No Comments

Los Ángeles, EEUU.- El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio de Mejor Director en los Globos de Oro 2018.

En esa categoría competía frente a Steven Spielberg (“The Post”), Ridley Scott (“All the Money in the World”), Christopher Nolan (“Dunkirk”) y Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”).

Del Toro es el tercer cineasta latino que consigue esta distinción tras sus compatriotas Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“The Revenant”).

Fue reconocido por su trabajo en “The Shape of Water”, la cinta más nominada de la noche, que ya se había llevado el galardón de Mejor Música Original.

Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo el tapatío al recibir el premio.

El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida. “Estas cosas no se quedan solo en la filmografía. Hacemos un pacto con el demonio, al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico.”

Del Toro pidió que le bajaran a la música, que usan desde la producción para avisarle a los ganadores que deben concluir su discurso.

Agradeció luego a las mujeres que lo apoyaron en este proyecto, como Vanessa Taylor, con quien escribió el guion y las actrices Sally Hawkins y Octavio Spencer.

Guillermo del Toro hace historia y gana el Globo de Oro al mejor director: El director mexicano Guillermo Del Toro. EFE/Archivo

“Gracias a mis monstruos”, dijo el galardonado.

La forma del agua

El film narra la historia de amor entre una muda empleada de limpieza y una extraña forma en el agua dentro de un estanque de laboratorio, forman parte del punto de partida, que esconde un eco de la Bella y la Bestia, en la nueva película de Guillermo del Toro.

Esta película fue presentada inicialmente en la 74° edición del Festival Internacional de Venecia del 2017 donde fue reconocido al primer mexicano en la historia en haber ganado el León de Oro a mejor película.

En los Golden Globes acaparó 7 nominaciones.

Coco, mejor película animada

Por su parte, “Coco”, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, consiguió el premio a la mejor película de animación. Sus rivales eran “Boss Baby”, “Breadwinner”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php