Se ampara Beltrones ante posible orden de aprehensión

Posted by deinterespublico  /   enero 08, 2018  /   Posted in Destacado, Política, Seguridad Pública, Slider  /   No Comments

Ciudad de México.- Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por si las autoridades de Chihuahua intentan detenerlo.

Antonio Collado, abogado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario del PRI acusado de haber desviado 250 millones de pesos a campañas, confirmo que Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo contra posibles ordenes de aprehensión en su contra.

En medios periodísticos se difundió el rumor que indica que la Fiscalía de Chihuahua habría solicitado tres órdenes de aprehensión en contra de Manlio Fabio Beltrones.

El portal http://laopcion.com.mx difundió que el 4 de enero de 2018 las autoridades de Chihuahua solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de Manlio Fabio Beltrones y que están a la espera de que el juez dicte una resolución.

La nota del portal La Opción advierte que se trata de una versión extraoficial y asegura que obtuvo la información de una fuente creíble.

Se afirma que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, ha viajado a la Ciudad de México constantemente para alistar un proceso en contra de Manlio Fabio Beltrones por peculado.

El portal La Opción no especifica si las ordenes de aprehensión están relacionadas con la detención de Alejandro Gutiérrez, ex colaborador de Manlio Fabio Beltrones, acusado de haber desviado 250 millones de pesos a las campañas del PRI.

El abogado Antonio Collado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que Manlio Fabio Beltrones interpuso un amparo para evitar que sea detenido de manera arbitraria.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión, y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”.

Manlio Fabio Beltrones en The New York Times

El viernes 22 de diciembre de 2017, el periódico norteamericano The New York Times publicó que el nombre de Manlio Fabio Beltrones aparece en el caso de un desvió de recursos a campañas del PRI.

Ricardo Yáñez, ex secretario de Educación del gobierno de Chihuahua, declaró que el ex gobernador César Duarte le reveló que Manlio Fabio Beltrones fue quien ideó el plan para triangular millones de pesos de dinero público a campañas del PRI.

Aseguró que se reunió con Alejandro Gutiérrez, el operador del PRI capturado por desviar fondos, y con otros personajes en la Ciudad de México, para realizar un control de daños.

En el reportaje que publicó el periódico norteamericano The New York Times se indica que los reporteros Azam Ahmed y J. Jesus Esquivel revisaron cientos de páginas en las que se describe el uso ilegal de dinero público en campañas del PRI.

“El jefe del partido de Peña Nieto en el momento del plan de financiamiento de la campaña, Manlio Fabio Beltrones, es aliado desde hace mucho tiempo del presidente y su familia”.

“Beltrones también es mencionado en el documento de sentencia. Yáñez dijo que el exgobernador le dijo que Beltrones había ideado el plan. Los intentos por contactar a Beltrones el miércoles no tuvieron éxito”.

The New York Times asegura que en los documentos que revisó se indica que millones de dólares fueron desviados a las arcas del PRI.

“Los documentos revisados por The New York Times se centran en gran medida en el esquema de malversación en Chihuahua. Según los registros, millones de dólares del gobierno federal fueron transferidos en enero de 2016 al estado con el propósito de ser utilizados en el sector educativo”.

“Luego, el dinero se desvió a cuatro compañías utilizadas para malversar los fondos, un negocio que el auditor fiscal del país ha incluido en la lista negra por ser empresas falsas, según los contratos gubernamentales revisados por este diario”.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php