Mientras AMLO urge a evitar el nepotismo en México, Yunes lo llama “loco” y sigue retándolo a debatir

Posted by deinterespublico  /   enero 10, 2018  /   Posted in Elecciones, Política, Portada  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se debe evitar que se instaure el nepotismo en Veracruz y en México.

“El nepotismo es lo que más debe preocupar a los veracruzanos. (…) Si Yunes papá le entrega a Yunes hijo la gubernatura, se va el pueblo de Veracruz al basurero de la historia. Sería lo más indigno que les pudiera pasar”.

Durante un mitin en el municipio de San Rafael, en el quinto día de su gira por esa Entidad, López Obrador mencionó que no debatirá con Yunes Linares porque el domingo estará en Coahuila y Monterrey, sin embargo contestó que sería muy bueno que él tomara la decisión de que su hijo no fuera el candidato a la gubernatura de Veracruz porque es una ofensa mayor.

El precandidato de Morena recordó que vivimos en una República en donde no caben los principios monárquicos.

“¿Qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila?” Esto demuestra, dijo, la degeneración política que se está padeciendo en México. También ejemplificó en el caso de los hermanos Moreira, que después de Humberto, hubo un interinato que recibió la gubernatura de Coahuila antes de que su hermano Rubén asumiera ese cargo. Y en Veracruz, de suceder, sería directo.

Asimismo, señaló a Rafael Moreno Valle de pretender dejar a su esposa como candidata para sucederlo en el cargo.

“Es una decadencia, se tiene que enfrentar con una regeneración”.

Por su parte, el precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitlahuac García, denunció que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, contrató a dos mil 400 operadores políticos para beneficiar la campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz.

En cuanto al combate a la inseguridad, García Jiménez dijo que si el papá no ha logrado controlarla, el hijo tampoco podrá.

Yunes lo reta a debatir ahora en Álamo

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lanzó nueva fecha para debatir con Andrés Manuel López Obrador: este viernes en el municipio de Álamo, a la una de la tarde, ya que por razones de agenda ambos coincidirán en ese municipio.

Después de que el precandidato presidencial de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que no puede acudir a la Plaza Lerdo a debatir el domingo –tal y como lo propuso Yunes Linares- porque estará de gira en Chihuahua, el gobernador le revira:

“Te la voy a poner sencilla, vamos a debatir el viernes próximo en Álamo porque vamos a coincidir. Yo estaré de gira en Álamo a la misma hora en que tú llegarás a hacer tus mítines esos que no sirven para nada.”

En Veracruz, dijo, a los que no aceptan los retos les decimos rajones. “¡No seas rajón, éntrale!”, retó.

Yunes Linares insistió en que el político tabasqueño es un “individuo loco” y muestra de ello es su plan de resolver el problema de la inseguridad en el país perdonando a los delincuentes.

Agencias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php