Pepe con periodistas

Posted by Inocencio Valdés Vázquez  /   febrero 06, 2018  /   Posted in Opinión  /   No Comments

El fin de semana el precandidato del PRI al gobierno el Estado,Pepe Yunes, se reunió con periodistas de Acover (Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz), “Froylán Flores Cancela” a quiénes comentó sobre su confianza de ganar las elecciones del 1 de julio..

En abierto diálogo, por más de dos horas, con los comunicadores y luego de reiterar su irrestricto respeto a la libertad de expresión y al gremio —que no se ve en sus contrincantes—adelantó que su equipo de campaña será compuesto por gente honesta y honorable, de gran experiencia y trayectoria política.

Honestos pues, que le ayuden a convencer a un electorado incrédulo, que ya no confía en ningún partido político , menos en las instituciones y más cuando el instituto que lo abandera atraviesa por una severa crisis, producto de los malos gobiernos que postuló en el pasado…

Y precisamente si gana la elección deberá seleccionar a colaboradores con ese perfil para que se quite esa imagen que relaciona al Pri con la corrupción , que se generaliza aun cuando todavía hay militantes de gran valía en ese partido, como es el propio Pepe Yunes, quien no tiene cola que le pisen y como lo dijo a los periodistas: nunca me he robado un peso, he bajado recursos, “nunca he pedido un moche, he realizado infinidad de gestiones , pero nunca he pedido nada a cambio, no tengo conflicto de interés”.

En el encuentro con los periodistas, a quiénes a todos conoce por su nombre y que han seguido de cerca su trayectoria , destacó que ha trabajado en la política a lo largo de 20 años a la que no llegó con un gobernador de la mano y tampoco recibió una invitación para hacerse político.

Recordó que empezó de suplente de la entonces candidata a diputada local Irma Chedraui, donde el jefe de prensa fue Mario Javier Sánchez de la Torre, allí presente, y luego a los tres meses le pidieron que fuera candidato a presidente municipal (de Perote) y fue el alcalde de su tierra natal.

En ese entonces, agregó, a sus amigos les decía que él no quiera ser presidente municipal,” yo quiero ser gobernador del estado, y no recuerdo a ningún alcalde que haya sido gobernador”.

Pepe Yunes Zorrilla luego fue diputado local y federal, dirigente estatal del PRI, miembro del CEN de ese instituto y Senador de la República, donde pidió licencia hace unos días para buscar la precandidatura y candidatura al gobierno del Estado..

Reconoció, como lo hizo en su registro como precandidato, el apoyo del senador Héctor Yunes Landa, su respaldo incondicional para mantener la unidad entre los priistas , su gran aportación a esta precampaña y en la del precandidato presidencial José Antonio Meade “en las que participa como si fuera su propia campaña”.

Esa unidad y solidaridad se demostró también en días pasados cuando Pepe estuvo en las oficinas de Alianza Generacional APE, dónde los dirigentes distritales, regionales y cuadros políticos de la asociación le refrendaron su respaldo y colaboración,ante la presencia del propio Héctor Yunes y Jorge Moreno, directivos de la misma.

El precandidato confió en tener la mejor propuesta, y trayectoria, “porqué sé qué vamos a hacer bien las cosas, hemos acreditado trabajo” y tengo una imagen limpia , voy a trabajar por un verdadero cambio en Veracruz para entregar buenas cuentas a la población.

Al encuentro con los comunicadores de Acover, que preside Pepe Valencia, lo acompañaron el líder estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez y la responsable de prensa Mónica Mendoza

En Corto

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo que el INE, hasta el viernes pasado, llevaba validado el 65.2 por ciento del millón 337 mil 729 firmas en su favor y que fueron recabadas por los 12 mil 895 auxiliares a nivel nacional.. Violento desalojó por parte de la Policía de Seguridad Publica , en las afueras del Penal La Toma, en Amatlán, donde familiares de los internos denunciaban violaciones a los derechos humanos y cobros indebidos por parte del director Valentín Hernández Santiago…En Xalapa, el alcalde postulado por el partido Morena , Hipólito Rodríguez, parece que no puede con el paquete, además de sus declaraciones inoportunas e insensibles parece que se deja influenciar mucho por la síndico, una académica de la UV con negros antecedentes. La inestabilidad sigue en esa Comuna, dónde sus autoridades están confrontadas con los dirigentes de los trabajadores.. Nuestra solidaridad y más sentido pésame a los familiares de nuestro amigo el periodista Iván Fortuny, quien ya está con Dios ..Descanse en paz..

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php