Rechaza Yunes Linares que militares en activo hayan participado en desapariciones

Posted by deinterespublico  /   febrero 09, 2018  /   Posted in Gobierno, Justicia y Seguridad Pública, Portada, Slider  /   No Comments

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de realizar presuntamente los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.

 

XEU Noticias

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

css.php